Impulso al Talento Deportivo en Tlaxcala
Como parte de las acciones encaminadas al impulso y desarrollo de talentos deportivos, atletas de la Escuela de Tiro con Arco de Tlaxcala recibieron kits de material deportivo. El objetivo es mejorar su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2025, especialidad que se llevará a cabo en la entidad en los meses de mayo y junio.
Equipamiento para un Mejor Desempeño
Los kits entregados constan de flechas, arcos, cuerdas y material de mantenimiento, proporcionados por World Archery México. Estas herramientas permitirán a las y los jóvenes deportistas incrementar sus habilidades en el campo de tiro, generando mayor confianza frente a los rivales en el proceso clasificatorio.
Apoyo Gubernamental y Deportivo
El director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Daniel Moncayo Cervantes, destacó el trabajo conjunto entre la Federación de Tiro con Arco y el gobierno estatal. Señaló que esta entrega fortalece el proceso de enseñanza y beneficia el desarrollo de los nuevos talentos.
“Estamos muy contentos y agradecidos de trabajar con World Archery México. Sabemos del compromiso que tienen con el gobierno estatal y con nuestra gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros. Este es el inicio de un gran camino, porque deseamos que el deporte crezca en el estado”, expresó Moncayo Cervantes.
Reconocimiento y Oportunidades
El presidente de World Archery México, Gabriel Ramos, reconoció el apoyo del gobierno de Tlaxcala. Afirmó que la entrega del material fortalece la confianza de los talentos tlaxcaltecas en competencias próximas y brinda oportunidades a jóvenes que practican esta disciplina.
Asimismo, invitó al público a inscribirse y practicar tiro con arco, destacando los beneficios físicos y mentales que ofrece esta actividad.
Formación Integral de DeportistasPor su parte, el entrenador de la Escuela de Tiro con Arco, Nicolás Andrés Grande, comentó que se está implementando un plan de trabajo ambicioso para el desarrollo de los estudiantes.
“Tlaxcala me ha sorprendido. Las y los jóvenes tienen la actitud y el deseo de crecer tanto en lo mental como en lo técnico y físico. Hay una gran materia prima para lograr deportistas integrales en el tiro con arco”, destacó.