Sandra Corona impulsa los Derechos Humanos en Zacualpan
- El gobierno municipal de Zacualpan y la CEDHT firmaron un convenio de colaboración para promover una cultura de paz en el municipio. Con esta acción, la presidenta municipal reafirma su compromiso con la población para garantizar los Derechos Humanos.
Como parte del compromiso que tiene la presidenta municipal de Zacualpan, Sandra Corona Padilla, con la promoción y la defensa de los Derechos Humanos, esta tarde firma un convenio de colaboración con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), Jakqueline Ordóñez Brasdefer.
En su mensaje, la presidenta municipal, Sandra Corona Padilla, resaltó que con este convenio de colaboración y capacitación se generan alianzas para fortalecer al gobierno municipal en esta materia de promoción y garantía al respeto pleno de los Derechos Humanos, entre el personal de esta administración y de la población en general.
Además, que reconoció el trabajo e iniciativa de la regidora de Silvia, quien tiene la comisión de derechos humanos e igualdad de género para lograr esta firma con la CEDHT y el Ayuntamiento.
Que permitirá contar con capacitaciones para servidores públicos, talleres comunitarios y el fortalecimiento de políticas públicas enfocadas en el respeto a los derechos humanos y la resolución pacífica de conflictos.
Asimismo, resaltó que esta firma es un previo a los 16 días de activismo contra la violencia de género, que se iniciará el día 25 de noviembre y concluye el próximo 10 de diciembre, día en que se conmemora el día internacional de los de derechos humanos.
Por su parte, La Ombudsperson indicó que el respeto a la dignidad humana es un pilar fundamental entre la sociedad, por lo que reconoció la disposición de la presidenta municipal de Zacualpan, para que, desde el ayuntamiento, se fomente el respeto a la dignidad y a los derechos humanos.
Señaló que el compromiso institucional de los gobiernos municipales es un reflejo del trabajo para construir una administración sensible, preparada y consciente de su responsabilidad con la ciudadanía, por lo que la formación en derechos humanos de las personas servidoras públicas es la base para un servicio inclusivo, respetuoso y justo y avanzar en el fortalecimiento de una cultura de paz.
Al término de la firma de convenio, el personal de la Comisión impartió la conferencia “Derechos Humanos y Cultura de Paz en el Servicio Público”, en la que participó personal de seguridad pública municipal, regidores y personal del ayuntamiento.