Entrega gobernadora 77 concesiones y nueva Central de Autobuses en Huamantla; inversión supera 61 millones de pesos
Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de 77 nuevas concesiones del transporte público en la modalidad de colectivo, así como la inauguración de la nueva Central de Autobuses de Huamantla, acciones que representan una inversión pública y privada de 61 millones de pesos en beneficio de más de 269 mil habitantes de la zona oriente del estado.
Durante el acto, la mandataria estatal destacó que por primera vez en Tlaxcala se conformó el Comité Consultivo en materia de transporte público, mecanismo que ha permitido regular el sector con orden, transparencia y equidad, además de otorgar concesiones a quienes cumplen con los requisitos establecidos.
Cuéllar Cisneros subrayó que la digitalización de trámites en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ha contribuido a combatir la corrupción y brindar mayor certeza jurídica a los concesionarios, mientras que la nueva central de autobuses fortalecerá la movilidad y la conectividad regional, además de albergar oficinas de la SMyT y la Secretaría de Finanzas para acercar servicios a la ciudadanía.
El titular de la SMyT, Marco Tulio Munive Temoltzin, informó que las concesiones impactarán directamente a 269 mil 821 personas de ocho municipios, con la apertura de nuevas rutas estratégicas y la modernización de unidades equipadas con cámaras de videovigilancia, GPS y botones de pánico para reforzar la seguridad de los usuarios.
Agregó que la inversión de los concesionarios asciende a 54 millones de pesos y generará 77 empleos directos y 240 indirectos, además de consolidar un sistema de movilidad más eficiente y seguro para la población. Autoridades estatales y municipales coincidieron en que estas acciones impulsan el desarrollo económico, la conectividad y la modernización del transporte en la región oriente del estado.