Blanca Águila Lima asegura beneficios sindicales para trabajadores de base
La Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, destacó que el presupuesto de egresos del Estado para 2025 garantizará el respeto a los logros sindicales de las y los trabajadores de base, complementando las condiciones generales de trabajo.
Durante la “Entrega de estímulos a trabajadores del Sector Salud por años de servicio”, Águila Lima resaltó que la aprobación del presupuesto representa un respaldo no solo del sindicato, sino también de la autoridad estatal, que prioriza las necesidades de la base trabajadora. Subrayó el esfuerzo del SNTSA por mejorar las condiciones laborales y beneficios extraordinarios, contribuyendo a la calidad de vida de los trabajadores y, a su vez, al mejoramiento de los servicios de salud a la población.
La líder sindical reafirmó el compromiso de la organización en la defensa de los derechos laborales y en la consolidación de los logros históricos fruto de años de lucha y negociación. El presupuesto aprobado para 2025 permitirá mantener programas fundamentales, como estímulos por antigüedad, capacitación y mejoras en infraestructura laboral.
Águila Lima también hizo un llamado a la unidad y al compromiso de los trabajadores, destacando que los beneficios obtenidos son un avance hacia un entorno laboral más justo y digno.
Apoyo a Joel Ayala y la FSTSE
Acompañada por la estructura sindical de la Sección 27 del SNTSA, Blanca Águila Lima expresó su apoyo a Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), en el marco de la renovación del comité ejecutivo, que se validará el 13 de diciembre en el Congreso Nacional de la FSTSE. Águila Lima destacó la importancia de su liderazgo y el respaldo nacional que ha recibido para defender los derechos de los agremiados, especialmente en tiempos de transición en los servicios de salud y retrasos en pagos.
El evento, realizado en el salón Joaquín Cisneros de la capital del estado, fue una oportunidad para entregar estímulos económicos, medallas y reconocimientos a trabajadores con más de 20 años de servicio en el sector salud de Tlaxcala.