Pide diputada Sandra Aguilar a Claudia Sheinbaum no olvidar a los tlaxcaltecas
En sesión ordinaria del Congreso del Estado, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Aguilar Vega, hizo un llamado a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum para atender las causas de la ciudadanía, así como imprimir su propio sello de gobierno y no repetir errores del pasado.
“Hoy México cuenta por primera vez con una mujer Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha adquirido una gran responsabilidad pues la ciudadanía le ha dado el voto de confianza esperando que sea una presidenta que establezca su propio sello de Gobierno y no repita los errores del pasado”, aseguró.
Aguilar Vega, lamentó que, dentro de sus 100 compromisos externados en su mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México, no haya mencionado a Tlaxcala, haciendo un “llamado para recordarle que debe gobernar para atender las causas de todas y todos”.
La legisladora emecista, retomó las palabras de la diputada federal, Ivonne Ortega:
“en Movimiento Ciudadano, tenemos claro que, si al gobierno entrante le va bien, a México le irá bien, en nuestro Movimiento encontrará sororidad pero no complicidad, encontrará también diálogo pero no sumisión, encontrará respeto más nunca sometimiento”.
En su mensaje, calificó de pésimos los resultados en materia de seguridad, salud y economía del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, al no respetar las leyes, desmantelar las instituciones, atacar la libertad de prensa y vulnerar los derechos de los ciudadanos.
“El Presidente no solo traicionó a México, se traicionó a el mismo, al haber hecho todo lo contrario a lo que algún día prometió, traicionó su juramento de defender la Constitución, sobretodo, traicionó a los mexicanos que confiaron en él y que ahora se arrepienten y lamentan”, expresó.
En contraste, la diputada reconoció la puesta en marcha de los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y becas a los jóvenes, puntualizando que estos tuvieron el respaldo y los votos de Movimiento Ciudadano para hacerlos una realidad.
“Que quede claro que no es una acción única del Gobierno Federal, pues en nuestro Movimiento siempre hemos hecho lo correcto y no hemos regateado el apoyo a las iniciativas del gobierno que sean sensatas, legales y necesarias”, puntualizó.
Finalmente, expresó su voto de confianza a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, concluyendo que se ha cerrado un ciclo, pero Movimiento Ciudadano está listo “para construir juntos un México Nuevo, un México que vuelva a confiar en que, un futuro distinto sí es posible”, concluyó.