Blanca Águila pide que la LXV sea una Legislatura independiente del Ejecutivo; “seré una diputada crítica pero propositiva”, advierte
- Blanca Águila Lima convocó a las y los diputados a trabajar con independencia a fin de evitar la tentación de convertirse en oficina de trámite del Ejecutivo.
Al fijar su posicionamiento como diputada integrante de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, Blanca Águila Lima convocó a las y los diputados a trabajar con independencia a fin de evitar la tentación de convertirse en oficina de trámite del Ejecutivo.
Durante la primera sesión ordinaria de la actual Legislatura, Águila Lima subrayó la necesidad de que la nueva representación popular sea recordada por su capacidad de diálogo, por su transparencia y por su dedicación al bienestar del estado de Tlaxcala.
Como diputada de oposición, subrayó, toca recordar que representa una pieza importante para el equilibrio democrático, es decir, dijo,
“un contrapeso necesario para garantizar que este Congreso funcione como una verdadera representación del pueblo.”
Blanca Águila Lima enfatizó además la necesidad de que las y los diputados integrantes de la LXV Legislatura local velen porque cada ley que se apruebe en comisiones, y cada decisión que tomen las y los diputados, sea una decisión que mejore la vida de los representados.
Además, dijo que tendrá una postura si bien crítica pero también propositiva para trabajar de manera conjunta con quienes integran la presente Legislatura, siempre mirando, dijo, por el bienestar de la población.
“La confrontación estéril no beneficia a nadie; es el diálogo, el respeto y la búsqueda de consensos lo que fortalecerá nuestra democracia y nuestras instituciones”, sostuvo.
Al referirse a las y los diputados de mayoría en el Congreso, Blanca Águila remarcó que la confianza de los votantes depositada en ellos no significa un “cheque en blanco”, por el contrario, remarcó, “es, ante todo, una encomienda que exige actuar con honestidad, transparencia y compromiso”.
La legisladora agregó que el inicio de los nuevos trabajos en materia parlamentaria son la oportunidad propicia para atender los temas prioritarios para Tlaxcala, entre los que destaca el fortalecimiento de la economía, la mejora en la educación, carencias en el sector salud, igualdad social y, sobre todo, la notoria y preocupante inseguridad.